Inicio » Mexicali » Constitucionalmente es mi derecho regresar a la alcaldía: Marina del Pilar
Foto: Luis Arellano

Constitucionalmente es mi derecho regresar a la alcaldía: Marina del Pilar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de junio de 2021.- No hay impedimento legal y constitucionalmente es nuestro derecho regresar a la alcaldía si así lo decidiera, indicó la presidenta municipal con licencia y gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal con licencia, fue cuestionada por la posibilidad de regresar a terminar su periodo como alcaldesa, por lo que dijo estar analizando tal situación.

Este lunes 14 de junio, trece de quince regidores emitieron un posicionamiento público para pedir la separación de la actual alcaldesa y regreso de Ávila Olmeda, argumentando falta de atención a las encomiendas que los ediles proponen.

“Debe de haber gobernabilidad, Mexicali requiere gobernabilidad, 13 de 15 regidores estamos hablando de una importante manifestación que hacen los regidores y las regidoras de ser escuchados y ser atendidos”, expuso la gobernadora electa previo al evento de instalación de primera piedra de la planta fotovoltaica en Mexicali.

Ávila Olmeda anunció que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para tener una reunión con el presidente de la república y también con el dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración (Moreno).

La gobernadora electa dijo estar trabajando en armar el equipo de transición, pero no descartó la posibilidad de regresar a concluir su mandato.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.