Inicio » Mexicali » 13 regidores piden salida de la alcaldesa Lupita Mora
Foto: Luis Arellano

13 regidores piden salida de la alcaldesa Lupita Mora

*    “No voy a permitir politiquería”, afirma la presidenta municipal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de junio de 2021.- Trece de los 15 regidores que integran el Ayuntamiento de Mexicali, pidieron la salida de la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez, pues consideran que hay ingobernabilidad y omisión en atender los llamados de los ediles.

La mañana de este lunes, respaldando el posicionamiento estuvieron 10 de los 13 regidores que firmaron el documento, entre ellos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Baja California (PBC), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este último partido al que pertenece la alcaldesa Mora Quiñonez.

Según los regidores, la alcaldesa no atiende las peticiones de audiencia que le hacen los integrantes del cabildo, además de que no hay apertura al diálogo, viéndose afectados los intereses generales y particulares de la ciudadanía mexicalense.

Minutos antes del pronunciamiento, la alcaldesa Mora Quiñonez dijo no caer en politiquerías y exhortó a los ediles para que trabajen en beneficio de los gobernados.

Mora Quiñonez es alcaldesa suplente por la fórmula que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien recientemente ganó la elección para gubernatura de Baja California.

“No voy a permitir politiquería de ninguna especie, estamos trabajando, que se pongan a trabajar también, no sé quién está encabezando eso, hay que ponernos a trabajar por Mexicali, ese es el mensaje, para eso nos pagan, para esos estamos como funcionarios públicos”, aseveró la alcaldesa.

Ávila Olmeda podría regresar a concluir su mandato de presidenta municipal antes de asumir la gubernatura el próximo primero de noviembre.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.