Inicio » Mexicali » Este miércoles iniciará vacunación a personas de 18 a 39 años en todo BC
Foto: Luis Arellano

Este miércoles iniciará vacunación a personas de 18 a 39 años en todo BC

*      Con vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de junio de 2021.- A partir de este miércoles 16 de junio empezará la vacunación anti Covid-19 a personas de 18 a 39 años en todo Baja California, informó el Secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Este martes llegaron a México las vacunas Johnson & Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos, y hoy mismo llegará la remesa a territorio de Baja California, dijo el secretario.

Son 1 millón 300 mil dosis los que llegarán al estado este martes, destacó el funcionario, una cantidad mayor a la anunciada hace unos días.

A partir de las 8 de la noche de este martes 15 de junio, el Gobierno de Baja California anunciará los lugares donde se aplicará la vacuna en los cinco municipios del estado.

En Tijuana son más de 700 mil personas en el rango de edad de 18 a 39 años, en Mexicali 350 mil y más de 40 mil en Tecate, que son tres de los 39 municipios mexicanos que son frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, por petición del gobierno del estado, se incluyeron también los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.

Con la aplicación de la vacuna a las personas de 18 a 39 años, el estado llegaría al 70 por ciento de la población vacuna, con lo que la entidad sería la primera en llegar a la inmunidad de rebaño.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.