Inicio » Mexicali » Denuncian a policías por caso en que madre e hija murieron atropelladas
Foto: Luis Arellano

Denuncian a policías por caso en que madre e hija murieron atropelladas

*      La familia y su abogado consideran que los agentes no actuaron correctamente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  14 de junio de 2021.- Policías municipales y funcionarios que tuvieron relación con el caso de un conductor ebrio que atropelló y mató a una madre y su menor hija, fueron denunciados la mañana de este lunes ante la Fiscalía General del Estado.

Acompañados de su abogado, la familia de Rosa Isela y Leah, acudieron a presentar la denuncia porque consideran que los funcionarios cometieron delitos por omisión y por acción.

El abogado Cuauhtémoc Castilla Gracia, destacó que hubo irregularidades en el Informe Policial Homologado y en el Parte Policiaco, como ejemplo, dijo que el informe señala Responsabilidad Compartida, pero esa figura no existe cuando se trata de un peatón y un vehículo.

La noche del 28 de mayo, Rosa Isela salió de trabajar en compañía de su hija, pues le permitían llevarla, pero al intentar cruzar la calle Novena, un conductor ebrio las embistió causándoles la muerte.

El responsable fue identificado como Daniel Martínez Villela, quien ya cuenta con orden de aprehensión por homicidio simple, pero hasta el momento no ha sido localizado.

Castilla Gracia, comentó que el responsable manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, incluso en el Informe Policial Homologado, omitieron establecer que había dos personas fallecidas.

El responsable solo recibió una multa de tránsito por invadir el acotamiento y conducir en estado de ebriedad, pero por los homicidios no ha respondido, refirió el abogado de la familia víctima.

La denuncia es contra quien resulte responsable, que podrían ser 15 funcionarios que intervinieron en el caso, adelantó Castilla Gracia.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.