Inicio » Mexicali » Anuncian protesta en consulado de Estados Unidos en Tijuana
Foto: Luis Arellano

Anuncian protesta en consulado de Estados Unidos en Tijuana

*     Un día antes de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  02 de junio de 2021.- En protesta al incremento de mexicanos deportados por las garitas de Baja California, la organización Ángeles Sin Frontera realizará una protesta afuera del consulado de Estados Unidos en Tijuana, informó el activista Sergio Tamai Quintero.

La manifestación será el lunes 7 de junio, un día antes de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, Kamala Harris, pues precisamente el tema común a tratar es la migración, expuso el dirigente de la agrupación.

Dijo que diariamente están deportando 500 personas por las garitas de San Isidro y Calexico, la gran mayoría a Tijuana con 400 y el resto a Mexicali.

Otra de las peticiones es que el gobierno de Estados Unidos conceda una reforma migratoria que dé certeza y legalidad a 11 millones de mexicanos que viven, trabajan, producen y hasta pagan impuestos en el vecino país.

Asimismo, Tamai Quintero reprochó la intervención de la institución estadounidense USAID, quien entrega financiamiento a sociedades opositores al gobierno mexicano, consideró el dirigente de Ángeles Sin Fronteras.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.