Inicio » Regional » Toma protesta nuevo Consejero Jurídico de la Fiscalía General del Estado
Foto: FGE

Toma protesta nuevo Consejero Jurídico de la Fiscalía General del Estado

*        Sustituye al abogado Joel Pacheco González, recientemente fallecido

Por: FGE

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE JUNIO DE 2021.- El Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, designó al Lic. Alberto Leopoldo Iñiguez Soto, como Consejero Jurídico de la Institución, luego del fallecimiento de Joel Pacheco González, quien estuvo al frente de la oficina desde la creación de la FGE.
En una breve ceremonia realizada en las instalaciones de la Fiscalía en Tijuana, el lic. Ruiz Hernández, lo conminó a seguir trabajando con responsabilidad y atendiendo las necesidades de la sociedad, velando además por los intereses de la Institución.
En su intervención Alberto Leopoldo Iñiguez Soto, agradeció la confianza del Fiscal General al encargarle tan importante área, y se comprometió a dedicar todo su esfuerzo a favor de la Fiscalía, y coadyuvando con los diferentes entes de gobierno
El nuevo Consejero Jurídico señaló que su área defiende todos los intereses de carácter legal en que se vea involucrada la Fiscalía, en cuestiones de controversias de carácter civil, penal, mercantil, laborar y administrativas, y asesora a las diferentes unidades de investigación para efectos de juicios, y a otras dependencias de la propia Institución.
Alberto Leopoldo Iñiguez Soto, cuenta con una maestría en litigación oral, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, tiene una trayectoria de 7 años en la Fiscalía General del Estado, desde que existía la Procuraduría de Justicia, donde se desempeñó como agente del Ministerio Púbico, fue también coordinador de la Unidad con Detenido dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, coordinador de la Unidad Contra Robo de Vehículos, y recientemente se desempeñó como Director Jurídico de lo Contencioso, área en la que trabajo durante la gestión del abogado Joel Pacheco González.

Mira También

Realizan apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana

*       La rampa de acceso al puente proveniente de la Vía Rápida Alamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.