Inicio » Mexicali » Sindicalizados del Seguro Social protestan ante Poder Judicial de la Federación
Foto: Luis Arellano

Sindicalizados del Seguro Social protestan ante Poder Judicial de la Federación

* Exigen que magistrados resuelvan un recurso de revisión

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de abril de 2021.- Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 7, se manifestaron frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, para exigir a los magistrados que resuelvan el juicio de revisión que interpuso el actual diputado federal por Sonora, Manuel Baldenegro Arredondo.
El asesor jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, José Martín Rivero Luna, comentó que el Primer Tribunal Colegiado tiene más de un año con un Juicio de Revisión, pero no lo ha resuelto.
El abogado detalló que Baldenegro Arredondo fue destituido como dirigente del sindicato en junio de 2018, porque se le encontró una malversación de fondos de 9 millones de pesos.
Posteriormente, el también ex presidente municipal de San Luis Río Colorado interpuso una demanda de amparo, misma que le fue negada por un juez federal de Distrito y por eso recurrió a la revisión de los magistrados.
A juicio de los manifestantes, las influencias políticas del médico ex dirigente de la sección 7 del SNTSS, le ha ayudado para que los magistrados no resuelvan.
El actual secretario general de la sección 7, César Eduardo González Rocha, comentó que lo que buscan es que los magistrados resuelvan para que quede firme la destitución a la que se hizo acreedor el ex dirigente sindical.
En la manifestación de protesta estuvieron agremiados de Mexicali, San Felipe y San Luis Río Colorado.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.