Inicio » Mexicali » Jubilados burócratas protestan y exigen el pago de su finiquito
Foto: Luis Arellano

Jubilados burócratas protestan y exigen el pago de su finiquito

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de abril de 2021.- Empleados jubilados del Ayuntamiento de Mexicali, protestaron afuera de la Oficialía Mayor para exigir mejores condiciones en el pago de su finiquito.

El Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas, Lázaro Mosqueda Martínez, informó que los trabajadores tienen derecho a recibir su finiquito en una solo exhibición, pues así lo marca la ley.

A la fecha son 130 los jubilados que cumplieron más de 30 años de servicio, mismos que están a la espera de su pago de finiquito, que en promedio es de 800 mil pesos por cada trabajador.

La empleada jubilada, Fabiola Reyna, manifestó su inconformidad porque el gobierno les propuso pagarles 20 mil pesos mensuales durante 3 años, pero eso es un retroceso porque a los anteriores jubilados les están pagando 25 mil pesos mensuales.

El representante de los sindicalizados, dijo que la autoridad argumenta falta de recursos para poder cumplir con esa obligación, pero deben hacer un esfuerzo para que los trabajadores queden conformes pues la ley indica que debe ser en un sólo pago.

Mosqueda Martínez mencionó que la próxima semana regresará con el Oficial Mayor para que informé si tiene alguna propuesta que deje conforme a los empleados jubilados.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.