Inicio » Elecciones 2021 » Mungaray despotrica contra MC y se suma a candidatura de Marina del Pilar
Foto: Luis Arellano

Mungaray despotrica contra MC y se suma a candidatura de Marina del Pilar

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) privilegió más los intereses de grupos cupulares que las causas sociales, acusó quien hasta hace algunos días fuera precandidato a la gubernatura de ese partido, Alejandro Mungaray Lagarda.

El ex secretario de Desarrollo Económico durante el sexenio estatal del panista José Guadalupe Osuna Millán, dijo que “traté de adaptarme a todas las propuestas de candidaturas recibidas y llegué a hacer las propias, en ese proceso acepte acuerdos rotos, interminables intrigas internas y constante entorpecimiento a una precampaña que tuve que sacar prácticamente solo”.

Agregó que salvo actores y acciones a quien agradece, “la precampaña estuvo cargada de promesas incumplidas y zancadillas de la coordinación estatal, de todo me di cuenta, y en febrero 4, en una reunión con candidatos a alcaldes y coordinadores y delegados de MC de Baja California, les pedí que nos concentráramos en el mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados; a partir de ahí empezó una campaña del coordinador estatal por demostrar quien mandaba en MC, y por dejar en claro que independientemente de los acuerdos y lo que yo pensara como ciudadano, con el apoyo de Dante Delgado, él impondría sus criterios partidistas”.

Quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), continuó diciendo que en MC “no hay causas sino intereses, sobre la base de una concepción patrimonial de un partido que abrazan ciudadanos de manera coyuntural para las elecciones, sin el menor interés de sus ideas y aportaciones a donde intentar construir esfuerzos ganadores; la intensa lucha por un diputado plurinominal y cinco regidores, da una idea del verdadero interés de ganar perdiendo”.

La mañana de este martes, Mungaray Lagarda, se sumó al proyecto de la candidata a gobernadora por la coalición encabezada por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En rueda de prensa para anunciar ese apoyo, además de la candidata estuvo el coordinador estatal de la campaña por la gubernatura, Catalino Zavala Márquez, quien presentó y elogió

la trayectoria académica del doctor en economía.

Sin embargo, la candidata no respondió sí en caso de ganar, incluiría al ex rector como parte de su gabinete.

Con la dimisión del académico, Movimiento Ciudadano tuvo que postular como su candidato a la gubernatura de Baja California, al ex senador y actual coordinador estatal del partido, Francisco Alcibíades García Lizardi.

Mira También

Con el apoyo del pueblo, los candidatos de la 4T triunfaremos: Marina del Pilar

*       Este martes, la candidata a la gubernatura presentará su plan estratégico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.