Inicio » Mexicali » Recuerdan a productores de algodón que las siembras cerrarán el 10 de abril
Foto: SADER

Recuerdan a productores de algodón que las siembras cerrarán el 10 de abril

Por: SADER

 

MEXICALI.- 06 de abril de 2021.- La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) le recuerda a los productores de algodón del Valle de Mexicali que el próximo sábado, 10 de abril, cerrará el plazo para la siembra del cultivo algodonero del ciclo agrícola primavera-verano 2021.

 

La dependencia federal informó que es importante que los productores de la fibra se apeguen a la fecha reprogramada por los integrantes del Comité del Permiso Único de Siembra (CPUS), con la finalidad de que no se desfasen los riegos agrícolas y todo el proceso productivo del cultivo se dé en tiempo y forma.

 

Comentó que en reciente reunión del CPUS, en donde participa personal de la Secretaría de Agricultura, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Distrito de Riego 014, Río Colorado y la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), entre otros, se acordó extender el plazo de siembra del 31 de marzo al 10 de Abril, dado que las condiciones climáticas que se han registrado en la región no han sido las más favorables para el establecimiento del cultivo.

 

Se estima que las condiciones óptimas para la siembra del cultivo algodonero, de acuerdo con los resultados obtenidos por los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), es cuando se alcancen las 400 unidades calor acumuladas y el suelo alcance una temperatura de 18 grados centígrados, aclaró la dependencia.

 

Ante esta situación, Agricultura reitera el llamado a los agricultores algodoneros a que agilicen y traten de apegarse a la fecha establecida.

 

La dependencia abundó que esta situación también aplica para los agricultores que hayan solicitado su carta de garantía después del 31 de marzo, que era la fecha límite para su expedición.

 

Subrayó que los productores en esta condición deberán contar con un dictamen técnico emitido por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Baja California (CESV) y la aprobación de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura, y no deberán excederse de la fecha de siembra ampliada, que es el 10 de abril.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.