Inicio » Mexicali » Mexicali en riesgo de ser epicentro de tercera ola de Covid en Baja California
Foto: Luis Arellano

Mexicali en riesgo de ser epicentro de tercera ola de Covid en Baja California

*       Advierte el Secretario de Salud que la tercera ola es más fuerte que las anteriores

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de abril de 2021.- La Tasa de Reproducción Efectiva en contagios de coronavirus va incrementando en Mexicali, por lo que de seguir esa tendencia este municipio se convertirá en el epicentro de la tercera ola de Covid en Baja California, mencionó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En los países donde ya están pasado por la tercera ola de Covid, se puede apreciar que la actual es más severa que las dos anteriores, expuso el secretario.

Con 1.56, Mexicali tiene la Tasa de Reproducción Efectiva más alta, lo que significa que una persona contagia a dos, y así empiezan las cadenas de transmisión del virus, explicó el médico.

El funcionario reclamó que la ciudadanía se está relajando en las medidas de protección, con lugares aglomerados y mucha movilidad, lo que ocasionará el aumento de contagios y por ende pacientes intubados y más decesos.

Además de Mexicali, los municipios de Mexicali, Ensenada y la región de San Quintín, también presentan Tasa de Reproducción Efectiva alta, con 1.22, 1.02 y 1.33, respectivamente.

En lo que respecta a la incidencia por cada cien mil habitantes, el municipio de Mexicali también es el que lidera ese rubro negativo en el estado, con 10.01 pacientes contagiados; quien menos incidencia es Tecate con 3.4.

Pérez Rico, en la video conferencia diaria donde expone el reporte de salud, informó que este martes Baja California reportó 48 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 21 fueron en Mexicali, 14 en Tijuana, 12 en San Quintín y uno en Tecate.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.