Inicio » Mexicali » Menos de la mitad de guarderías en Mexicali, con autorización para reabrir
Foto: Luis Arellano

Menos de la mitad de guarderías en Mexicali, con autorización para reabrir

*      No todas han recibido la autorización de la Secretaría de Salud

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de enero de 2021.- A pesar de que la Secretaría de Salud de Baja California oficializó que la actividad de guarderías infantiles es esencial y pueden reabrir, hasta el momento sólo 32 han cumplido protocolos de apertura, expuso el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Mexicali (COEPRIS), Marco Aurelio Gámez Servín.

“Los protocolos iniciales que vienen en los lineamientos, en los acuerdos no son suficientes, entonces, todas hicieron un protocolo específico de su lugar, es decir, un saco a la medida; ahora a los niños se les recibe con su ropa en una bolsa ziploc, los padres no deben entrar a ciertos puntos, todos esos cambios estratégicos de las guarderías y que cumplieron trayendo el protocolo a la Secretaría de Salud, a la COEPRIS y al Ayuntamiento, son los revisados y autorizados para apertura”, comentó el funcionario.

En Mexicali tienen un registro cercano a las 80 guarderías que entregaron protocolos, pero hasta el momento 32 han sido revisadas y autorizadas, pero ese trabajo continúa, indicó el comisionado local.

No todas las guarderías que han revisado han cumplido con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus, por lo que no se les otorgó la autorización, incluso a quienes no cumplen con los lineamientos de protección civil, tampoco se les otorga la apertura.

Mira También

Bajará alcaldesa su propaganda electoral de 30 anuncios espectaculares

*       Pero el partido MORENA impugnará ante tribunales para volverlos a subir Por Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.