Inicio » Congreso » El Congreso aprobó por mayoría el manejo presupuestal de cinco dependencias, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016
Foto: Congreso del Estado

El Congreso aprobó por mayoría el manejo presupuestal de cinco dependencias, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016

*     En todos los dictámenes de cuenta pública se registraron votos en contra; en tres de los casos se notificará a la autoridad correspondiente por irregularidades

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., viernes 19 de octubre de 2018.- El Pleno del Congreso local aprobó por mayoría el manejo presupuestal que hicieron cinco dependencias durante el ejercicio fiscal del año 2016.

Lo anterior tuvo verificativo como parte de los asuntos abordados durante la sesión desarrollada por la Vigésima Segunda Legislatura, que preside la diputada Rocío López Gorosave, al poner a consideración los dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP).

Dicha comisión, encabezada por la diputada Eva María Vásquez Hernández, sometió a debate parlamentario los dictámenes 131, 164, 168,170 y 191, los cuales recibieron el voto mayoritario de la Asamblea.

Con el primero de los dictámenes enunciados se dio el visto bueno a las cuentas de ingresos, egresos y patrimonio al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, con 12 votos a favor y 5 en contra por parte de las diputadas Claudia Agatón Muñiz y Blanca Patricia Ríos López, así como los diputados Víctor Manuel Morán Hernández, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

El siguiente dictamen sometido a debate parlamentario fue el 164, referente al Fideicomiso Público Denominado Fondo de Estabilización y Saneamiento Financiero del Estado de Baja California, el cual dio por bueno el manejo de ingresos, egresos y patrimonio, y al ser sometido a votación, recibió 13 votos favorables y 5 en contra de las diputadas Claudia Agatón Muñiz y Blanca Patricia Ríos López, así como los diputados Víctor Manuel Morán Hernández, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

De igual manera, se aprobaron las tres cuentas públicas, además de la de Deuda Pública, al Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali, aunque en este caso, debido a una observación hecha por la Auditoría Superior del Estado (Asebc), se notificó a la Sindicatura Municipal.

Este, que fue el dictamen 168 fue aprobado por 15 votos a favor y 3 en contra por parte de los diputados Víctor Manuel Morán Hernández, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Con el dictamen 170, el Fideicomiso Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (Fogabac) recibió la aprobación de las cuentas de ingresos, egresos y patrimonio y por motivo de la observación hecha por la Asebc, se corrió notificación a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

En este caso, la votación fue de 12 a favor y 6 en contra, de las diputadas Claudia Agatón Muñiz y Blanca Patricia Ríos López, así como los diputados Víctor Manuel Morán Hernández, Jorge Eugenio Núñez Lozano, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y Luis Moreno Hernández.

Finalmente, con el dictamen 191, se dieron por aprobadas las tres cuentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana, con una votación de 14 a favor y 4 en contra de la diputada Claudia Agatón Muñiz y los diputados Víctor Manuel Morán Hernández, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, y al igual que en los casos anteriores, se dio cuenta a la Sindicatura Municipal de las observaciones hechas por la Asebc.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.