Inicio » Congreso » Donó diputada Rocío López Gorosabe 50 % de su sueldo a estancia para familiares y niños con cáncer
Foto: Congreso del Estado

Donó diputada Rocío López Gorosabe 50 % de su sueldo a estancia para familiares y niños con cáncer

*      En el lugar se brinda alojamiento y alimentos a familiares de niños que reciben tratamiento contra el cáncer, principalmente provenientes de Ensenada y San Quintín.

Por: Congreso del Estado

Tijuana, Baja California, 19 de octubre de 2018.- Con el objetivo de que los niños que padecen cáncer en nuestra Entidad, reciban una digna atención y que lleven sus tratamientos de manera completa para que logren tener un estado óptimo de salud, este día, la presidenta del Congreso del Estado, Diputada Rocío López Gorosave, donó la mitad de su sueldo al Patronato Pro Hospital General que coordina la Estancia Oncológica Infantil “Un Hogar Mientras Regresa mí Sonrisa”.

La legisladora ensenadense mencionó que la finalidad de otorgar este donativo a la estancia oncológica es para ayudar a que los niños que llevan un tratamiento y sus familiares tengan un lugar donde dormir por el tiempo que dure el tratamiento médico. “Esta estancia está dedicada en brindar apoyo y alojamiento a las familias que traen a sus niñas y niños a tratamientos al Hospital General, aquí se les da cobijo, alimento, medicamentos y las atenciones que necesitan”, mencionó.

López Gorosave indicó que en esta estancia son recibidos niños y niñas desde recién nacidos hasta los 18 años de edad, menores que acuden desde Mexicali, Tecate, Ensenada y San Quintín, lo que la hace una estancia de ayuda regional, en beneficio de la salud de la niñez que padece algún tipo de cáncer.

Por su parte, el presidente del Patronato, Pedro Iván Pérez Méndez, comentó que el 65% de los niños que no tienen ninguna cobertura médica, son atendidos en el Hospital General de Tijuana, que a su vez canaliza al Patronato y a la Estancia “Un Hogar Mientras Regresa mí Sonrisa”, a quienes viajan de zonas lejanas y que no tienen lugar donde dormir en esta Ciudad, mientras se encuentran en tratamiento médico.

Salma Amaya León, Directora del Patronato Pro Hospital General mencionó que tanto las actividades que esta agrupación realiza como las donaciones que reciben han coadyuvado en gran medida a que, con las atenciones médicas que reciben los niños en el Hospital General y el seguimiento al tratamiento que se les lleva en la estancia,hoy por hoy, se tenga un porcentaje del 73% de sobrevida en los niños, es decir, el 73% de los niños que llegan con un diagnóstico de cáncer, salvan su vida.

Finalmente, la Diputada Rocío López Gorosave hizo entrega del donativo a los niños que están llevando su tratamiento contra el cáncer en la Estancia de Oncología Pediátrica, a quienes animó a seguir luchando y les subrayó que el único objetivo de la donación que realizó es contribuir para seguir salvando la vida de los niños que padecen cáncer.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.