* En el Hospital Materno Infantil y el resto de unidades médicas, se realiza el seguimiento de quejas y felicitaciones
Por: Secretaría de Salud
MEXICALI, B. C.- Lunes 5 de junio de 2017.- Con el objetivo de brindar seguimiento a quejas y coadyuvar en la mejora continua de los servicios de salud, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y el Seguro Popular en Baja California, invitan a la población y usuarios a reportar quejas sobre la atención médica.
El exhorto anterior, puntualizó el Director del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, tiene como único objetivo cumplir en el otorgamiento de servicios de calidad, por lo que es importante la opinión de los ciudadanos beneficiarios y la población abierta en general.
A través del seguimiento al programa denominado “Sistema Unificado de Gestión”, se brinda transparencia a la resolución de quejas de los usuarios, y en esta tarea trabajan responsables en cada uno de los establecimientos de salud.
En unidades como el Hospital Materno Infantil de Mexicali tuvo lugar recientemente la verificación del sistema en el que se confirmaron los canales de comunicación con los que operan usuarios y prestadores de servicios, pero sobre todo se implementan acciones preventivas y correctivas en los procesos de atención para garantizar los derechos de salud de las personas.
Por lo anterior, el funcionario estatal reiteró el llamado para que con total libertad y confianza se depositen quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes de gestión en los buzones plenamente identificados y también utilicen el teléfono 1800 025-1111, en horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes; asimismo están disponibles los gestores del Seguro Popular para asesoría directa respecto a las necesidades de servicio que se requieran.