Inicio » Mexicali » Facultad de Derecho inaugura la VII Semana de Valores
Foto: UABC

Facultad de Derecho inaugura la VII Semana de Valores

Por: UABC

Del 25 al 27 de abril los ejes temáticos serán equidad de género, el cuidado del medio ambiente, el arte y cultura

Mexicali, B.C., a 25 de abril de 2017. Como parte del gran esfuerzo que lleva cabo la máxima casa de estudios en Baja California para enriquecer la formación profesional de la comunidad estudiantil, en la explanada de la Facultad de Derecho ante la presencia de alumnos, catedráticos y autoridades universitarias se inauguraron las actividades de la “VII Semana de Valores”.
El acto inaugural contó con la presencia del vicerrector del Campus Mexicali, doctor Ángel Norzagaray Norzagaray; el director de la Facultad de Derecho, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y Gilberto Martínez Cervantes, presidente de la Sociedad de Alumnos de la misma facultad.
El vicerrector Ángel Norzagaray Norzagaray enunció la importancia de la vinculación de las sociedades de alumnos de la UABC para la celebración de actividades promotoras de valores con vinculación al arte, cultura y medio ambiente.
Además el vicerrector felicitó a la comunidad estudiantil por la participación en este tipo de eventos, subrayó como eje de cambio y mejora social la promoción de actividades que decanten en la consolidación de valores para mitigar la adversidad presente en la sociedad. “La responsabilidad social de la UABC es muy importante, el compromiso e interés por los problemas sociales y políticos junto con los asuntos del medio ambiente son de gran importancia para nuestra universidad”, comentó.
Por su parte el director de la Facultad de Derecho, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó que este tipo de eventos representan un estímulo a la creatividad de la comunidad cimarrona, el respeto a todos los integrantes de la sociedad, el cuidado al medio ambiente y el ser una universidad incluyente, ya que, dentro de las conferencias programadas para la VII Semana de Valores se contará con la participación del alumno Edson Armando Jiménez Grajeda con la conferencia : “Por una adecuada inclusión de las personas con discapacidad visual”.
Posteriormente Gilberto Martínez Cervantes presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho compartió que en la Semana de Valores participan 100 alumnos entre fotografías y esculturas. Compartió el hecho de que la celebración de este evento se debe al trabajo en conjunto de los integrantes de la sociedad de alumnos y la comunidad estudiantil, un evento hecho por y para los cimarrones.
Habló de la importancia de los valores como cimientos de la sociedad, agradeció el espacio brindado por la UABC para fortalecer el arte, cultura y valores en el ejercicio de la realización plena del hombre. Finalmente se llevó a cabo el simbólico corte de listón para dar inicio a las actividades programadas de la VII Semana de Valores.
Para mayor información sobre las actividades de la VII Semana de Valores se encuentra disponible el teléfono 8-41 -82-31 Ext. 44004 y el correo electrónico eligarcia@uabc.edu.mx

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.