Inicio » Mexicali » Competirán 137 Cimarrones en la Universiada Nacional 2017

Competirán 137 Cimarrones en la Universiada Nacional 2017

Por: UABC

· Abandera Rector a Delegación Deportiva.

Mexicali, B.C., miércoles 26 de abril de 2017.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, abanderó con el escudo universitario a la Delegación Deportiva que participará en la Universiada Nacional 2017 a celebrarse del 1 al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Quiero felicitarlos por su esfuerzo personal para ganarse este espacio y representar a nuestra Universidad. Estoy seguro que cada uno de ustedes es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, y los exhorto a que sigan teniendo ese empeño que los va a caracterizar como personas de éxito” manifestó el doctor Ocegueda Hernández.

Agregó que en la Universidad no sólo se forman buenos profesionistas, sino también personas íntegras y esto implica desarrollarse en áreas como el deporte, actividad que además es una buena alternativa para mantener a los jóvenes en funciones productivas.

Finalmente los exhortó a competir arduamente para alcanzar aún mejores resultados que los de la Universiada Nacional del 2016, en la que la Máxima Casa de Estudios obtuvo la novena posición de la tabla de puntuación.

La Delegación Deportiva de la UABC está integrada por 137 cimarrones –deportistas, delegados y entrenadores-, que competirán en 15 de las 23 disciplinas que se disputarán en la Universiada Nacional, coordinada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), la cual reunirá a miles de deportistas de diversas instituciones de educación superior del país.

Las disciplinas en las que competirán son: ajedrez, atletismo, béisbol, box, esgrima, futbol rápido, judo, karate, halterofilia, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.