Inicio » Policíaca » En 48 Horas PEP arresta a tres prófugos internacionales
Fotos: PEP

En 48 Horas PEP arresta a tres prófugos internacionales

*        Operativos en la capital del Estado, fráficos de personas, drogas, portación de arma de fuego los delitos

Por: PEP

MEXICALI, B.C., a 21 de diciembre de 2016.- Intensa operatividad registró Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) al capturar a tres norteamericanos prófugos de la ley por tráfico de personas, drogas y portación de arma de fuego.

En un lapso de dos días se realizaron los operativos luego de intercambiar información con el departamento de los U.S. Marshals donde se mencionó a dos hombres y una mujer habrían huido hacia a Mexicali tras girarse órdenes de aprehensión en su contra.

La primer detención fue la de Gladys Bobadilla, de 44 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, quien era buscada por el delito de tráfico de personas, por lo cual los elementos al contar con la información llevaron a cabo un operativo en la Zona Centro donde se presumía podría ocultarse.

Al circular sobre la calle Agustín Melgar y el bulevar López Mateos, los agentes observaron que caminaba sobre la acera de forma sospechosa por lo cual fue intervenida y al revisar sus datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó ser buscada por tráfico de personas en la Unión Americana.

En otro caso los elementos estatales y federales buscaban a Carter Melvin Christopher, de 46 años de edad, originario de Boston, Massachusetts, buscado por tráfico de drogas y portación de arma prohibida.

De inmediato se trasladaron a la colonia Independencia donde realizaron un operativo ya que tenían su ubicación sobre la calle Río Culiacán lugar donde fue intervenido tras salir de un domicilio donde se refugiaba.

Finalmente sobre la calle Sur en la colonia Bellavista fue detenido Jonathan Salinas, de 25 años de edad, originario de la ciudad de San Bernardino, California, ya que era buscado por el delito de portación de droga.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.