Inicio » Mexicali » Atiende ISESALUD a 10 haitianas próximas a dar a luz en BC
Foto: Luis Arellano

Atiende ISESALUD a 10 haitianas próximas a dar a luz en BC

*      En total son 54 las migrantes embarazadas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  La Secretaría de Salud de Baja California ha realizado más de 250 consultas prenatales a migrantes haitianas que habitan en los albergues de Mexicali y Tijuana, por lo que hay especial atención a 10 mujeres que están en el último trimestre de su embarazo, informó la directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio.

La funcionaria del Instituto de Servicios de Salud Pública (ISESALUD), dijo que el monitoreo constante arroja que son 54 las mujeres de origen haitiano que actualmente viven en los albergues y se encuentran encintas.

Detalló que las 10 mujeres están siendo vigiladas por la autoridad de salud, porque la proyección para que tengan a su bebé es en Diciembre, Enero y Febrero, además de que la cita con la aduana de Estados Unidos la tienen hasta después de Marzo de 2017.

La doctora recordó que hasta el momento han nacido dos gemelos en Mexicali y un bebé varón más en Tijuana, ambos partos de madres originarias de Haití.

“Por qué es importante decir que esas 10 están en el tercer trimestre, porque ellas están a punto de parir en Baja California, entonces actualmente ya están teniendo sus consultas prenatales en los hospitales de la Secretaría de Salud”, destacó la directora de Servicios de Salud.

Agregó que la instrucción del secretario es que las y los migrantes que requieran consulta médica durante su estancia temporal en Baja California, sean atendidos pues ya tienen acceso a registrase al Seguro Popular.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.