Inicio » Mexicali » Cirujano plástico rechaza ser responsable de homicidio culposo
Foto: Luis Arellano

Cirujano plástico rechaza ser responsable de homicidio culposo

*     En caso de joven australiana que murió en una cirugía estética de glúteos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Aludiendo a su derecho de réplica, el cirujano plástico Víctor Manuel Ramírez Hernández, rechazó que sea responsable de homicidio culposo en perjuicio de la joven australiana Eva Nicole Sarmonikas Figueroa.

En rueda de prensa, el galeno dijo ser objeto de calumnias por parte de la media hermana de la joven que falleció en la plancha quirúrgica el 20 de marzo de 2015.

Comentó que hasta ese momento, en las noticias de la muerte de la joven sólo estaba la versión de una de las partes, pero no el de ambas ahora en litigio penal.

El médico cirujano y general, con especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva con cédula 5212287, reconoció que hay otros familiares de una persona que falleció cuando le realizaba una operación.

Sin embargo, aseguró que dichos familiares hicieron pública su inconformidad dos años después del suceso, y en compañía de la hermana de la mujer australiana, Andrea Solange.

Además de la denuncia penal por homicidio, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hay otras dos por presunto usurpación de funciones, situación que no procede por sí tener los estudios profesionales para realizar las cirugías estéticas, según dijo el aludido.

El doctor acusado penalmente, sostiene que la primera autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), determinó que la causa de la muerte de la joven de 28 años fue por Embolia Pulmonar No Trombótica,  “y no por algún tipo de perforación”.

Ramírez Hernández, instó a la procuraduría para que dé celeridad y concluya la investigación que siguen en su contra.

Mira También

Será día inhábil en gobierno de Baja California próximo lunes 6 de mayo

*       Las dependencias encargadas de temas fundamentales como: salud, seguridad pública y protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.