Inicio » Cultura y Espectáculos » Concientiza Cultura Profética a tijuanenses sobre crisis económica
Foto: Laura Meza

Concientiza Cultura Profética a tijuanenses sobre crisis económica

*      Dedican canción a los grandes intereses económicos y la deplorable situación económica que enfrenta Puerto Rico.

Por. – Laura Meza

Tijuana. – El pasado sábado 15 de octubre durante el Festival de Música Raztlán, fue motivo de celebración para los puertorriqueños de la emblemática agrupación de música reggae CULTURA PROFETICA quienes cumplieron dos décadas de carrera musical misma que lleva por nombre su gira ‘’Tour 20 años ‘’.

 

El Estadio Caliente, fue el escenario perfecto para que los boricuas interpretaran sus mayores éxitos y con ello lograr un ambiente armonioso y de paz en la multitud mientras entonaban en una sola voz cada una de sus canciones.

 

Recién salieron a escena, los miles de asistentes comenzaron a gritar y a recibirlos con aplausos por lo que al instante comenzó a sonar ‘’Rimar pa seducir’’ del álbum LA DULZURA (2010) seguida de otros temas del mismo disco como: Amante luz, Para Estar, Baja la tensión, Ilegal, La espera, La complicidad.

 

Agradecidos desde el inicio por el caluroso recibimiento, Willy Rodríguez narró al término de cada melodía un poco sobre la historia de la agrupación y composición de cada álbum discográfico, por lo que fue un recorrido a través del tiempo desde su primera presentación en México en el 99; acto que es pieza clave y significativo para la banda pues fue el primer país al que viajaron, afirmó con orgullo el vocalista.

 

Aunque la base musical es el “reggae roots”, los toques armónicos del jazz y el blues, la textura caribeña y armoniosa forma parte de la identidad que los distingue y que permanece desde sus inicios.

 

Casi al término de su debut, apareció en pantalla la bandera puertorriqueña, con la frase ‘’ NO A LA PROMESA, NO A LA JUNTA ‘’ seguida de unas breves palabras del cantante sobre la imposición hacia la junta federal de supervisión fiscal que controle la actividad del Gobierno de Puerto Rico, ya que afronta una deuda pública de más de 70.000 millones de dólares que dice no poder pagar.

 

“La junta viene a cobrarnos lo que el pueblo ha gastado, en vez de cobrarle a los principales culpables: los que nos han gobernado. La junta no viene a arreglar el Gobierno, y ese tema hay que hablarlo para los que no lo saben”, mencionó. Por lo que dedicaron su más reciente sencillo ‘’ Le da igual ‘’.

 

Formada desde el año 1996, Cultura Profetica se ha caracterizado por su crítica sociopolítica y en esta gira no será la excepción pues buscan concientizar y tocar temas de carácter importante en su localidad. Actualmente tienen 8 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.