Inicio » Cultura y Espectáculos » Se realiza Jardín Cultural dedicado al amor
Foto: UABC

Se realiza Jardín Cultural dedicado al amor

Por: UABC

Mexicali, B.C. a 11 de febrero de 2018. Se realizó el Jardín Cultural “Rondallas le cantan al amor” en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali, el evento estuvo amenizado por tres rondallas locales que interpretaron canciones románticas, con temática del mes del amor y la amistad.

La primera rondalla que se presentó fue la Rondalla Juvenil Instituto de Villafontana, que dirige la Mtra. Guadalupe Cristerna. La rondalla tiene más de 50 años de existencia, y ha participado en numerosos concursos estatales y nacionales.  Los jóvenes deleitaron al público con piezas clásicas de huapango.

La segunda rondalla llegó desde Ensenada, la Rondalla de Todos Santos de la UABC Campus Ensenada amenizó al público durante casi una hora. Fundaron su agrupación en 1996 en un concurso en la facultad de administración e informática y contabilidad. Interpretaron canciones de Juan Gabriel, José José y Luis Miguel.

La tercera agrupación fue la Rondalla del Valle, formada hace 46 años, cuentan con múltiples premios nacionales e internacionales. Además representaron a México en un festival en Praga. Ellos interpretaron canciones de José José, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Vicente Fernández.

Al evento asistieron más de 2550 personas, la mayoría eran matrimonios que se deleitaron con canciones de su agrado, además había parejas de enamorados universitarios. El próximo Jardín Cultural será el 25 de febrero a las 18:00 horas en la explanada de Vicerrectoría, y se titula “Se vale reír”, contará con la participación Vírulo, Jorge ”El Chileno” e Israel Padilla.

 

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.