Inicio » Cultura y Espectáculos » Invita ICBC a la charla “Un descorche con Bárbara Colio”, en la biblioteca
Foto: ICBC

Invita ICBC a la charla “Un descorche con Bárbara Colio”, en la biblioteca

*       El martes 16 de enero de 2018 a las 19:00 horas.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, lunes 15 de enero de 2018.- El Instituto de Cultura de Baja California presenta en la Biblioteca Pública Central Estatal, una charla con la dramaturga cachanilla Bárbara Colio, en la que nos platicará cuales han sido sus experiencias de trabajo viviendo en la Ciudad de México, con su obra reconocida y premiada internacionalmente.

La plática se titula “Una charla con Bárbara Colio” y está dirigida a actores, estudiantes de teatro y público interesado. Lo esperamos este martes este martes 16 de enero a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca del Estado. La admisión es libre.

Bárbara Colio, Dramaturga y directora teatral, nace en Mexicali, Baja California, México. Inicia su carrera teatral en 1988 en la frontera del país y en el 2003 se muda a la Ciudad de México. A la fecha, sus obras se han estrenado en España, Portugal, Francia, Nueva York, Inglaterra, Italia, Argentina, Perú, Costa Rica, Brasil, y en diversos lugares de México. Su teatro ha recibido distintos premios y reconocimientos estatales, nacionales e internacionales; ha sido traducido al inglés, portugués, francés; y editado en más de 15 publicaciones.

En 2017, por su trayectoria y aportación al teatro mexicano, merece el prestigioso Premio Juan Ruiz de Alarcón, convirtiéndose en la quinta mujer en 30 años en recibir dicha distinción.

Ha sido Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, así como escritora residente en The Royal Court Theatre de Londres, en Nueva York, España, Singapur y es la primera escritora latinoamericana en residencia en la Universidad Sun Yat Sen, en China.

Profesora de Dramaturgia del Colegio de Teatro de la UNAM. Funda su propia compañía de producción teatral BarCoDama con la que realiza proyectos de colaboración internacional y divulgación teatral.

“El teatro de Bárbara Colio se ha distinguido por el humano retrato de sus personajes, su ruptura con los convencionalismos y el compromiso con la realidad de su tiempo”.

No se pierda “Un descorche con Barbara Colio”, una charla íntima con la dramaturga Bárbara Colio acerca de sus experiencias, trabajo y triunfos como escritora. Presenta el maestro de teatro y encargado de despacho del Centro Estatal de las Artes, en Mexicali, Miguel Cetto Kramis.

El nombre de este evento, “Un descorche con Bárbara Colio”, hace alusión al programa de televisión que realiza la dramaturga con el Centro Nacional de las Artes (CEART) en la Ciudad de México, donde entrevista y platica con los hacedores de teatro en México: “Se descorcha un vino y la conversación inicia entre Bárbara Colio y los invitados. Teatro, dirección, escenografía, actuación, producción; todo lo propio del teatro en México. Un espacio donde se comparte la experiencia de quienes construyen nuestro teatro, con las nuevas generaciones”, dice.

Para más información comuníquese a las instalaciones del ICBC o de la Biblioteca, al teléfono (686) 552 27 71. También puede consultar la programación estatal en el portal www.icbc.gob.mx o visitar el Facebook Bibliteca Pública Central Estatal.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.