Inicio » Cultura y Espectáculos » Ritmo y sabor presentes en el festival de la cumbia
Foto: UABC

Ritmo y sabor presentes en el festival de la cumbia

*       Más de 3800 almas se dieron lugar para bailar y gozar al ritmo de los sonidos latinos dentro del Jardín Cultural N° 74.

 Por: UABC

Mexicali, B.C. a 6 de noviembre del 2017.- Una vez más con el propósito de que la comunidad mexicalense se reúna a convivir y a disfrutar de eventos de calidad, el Programa de Extensión Presencia Cultural UABC llevó a cabo el tan esperado “Festival de la Cumbia” como parte del Jardín Cultural N°74 dentro de la de explanada de Vicerrectoría, donde se dieron cita las agrupaciones “Son de Acá”, “Grupo la Decencia” y el “Grupo Vivace”.
 
El evento fue presidido por el maestro Luis Hirales Pérez, coordinador del Jardín Cultural, quien dio la bienvenida a una noche más llena de música.
 
La noche comenzó su travesía con los ritmos colombianos de la agrupación “Son de Acá” (grupo representativo de la Facultad de Artes de la UABC) quienes dieron muestra de su experiencia en el escenario al interpretar las clásicas cumbias o ballenatos colombianos, los cuales tienen su origen en los cantos de los esclavos africanos traídos para trabajar en América, quienes muy pronto combinaron sus danzas con la música aprendida en tierras colombianas, danzas que fueron interpretadas por el ballet folclórico “Ollin Yoliztli”, quienes dieron lugar al inicio de una velada llena de vida y color, donde los pies de los asistentes no pudieron esperar más y abrieron pista al ritmo del son colombiano.
 
Más tarde el viaje tocaría tierras mexicanas con el “Grupo la Decencia” quienes al ritmo de la batería, el bajo, la guitarra y el acordeón dieron paso a la cumbia norteña, interpretando canciones como “Amor Prohibido” de Selena Quintanilla. Cabe mencionar que la cumbia norteña es el resultado de la mezcla de la música norteña y la cumbia mexicana, donde la música norteña forma parte del folklore mexicano reconocido internacionalmente.
 
Ya con los ánimos más encendidos y para finalizar el evento, la carretera del sabor concluyó con la presentación del “Grupo Vivace” quienes con su versatilidad y buen ambiente cautivaron al público con ritmos de cumbia tropical, logrando que el baile y el son se apoderaran de la noche.
 
Cabe mencionar que el próximo Jardín Cultural se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre a las 19:00 horas, y será Réquiem de Gabriel Faure y música mexicana.
 

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.