Inicio » Cultura y Espectáculos » Gran Noche Mexicana en el Jardín Cultural de la UABC
Foto: UABC

Gran Noche Mexicana en el Jardín Cultural de la UABC

*         Con  alrededor de 3500 asistentes, vibrante, colorida y llena de vida es como se vivió la noche mexicana en la explanada de vicerrectoría UABC Campus Mexicali, donde chicos y grandes disfrutaron de la música y la danza folclórica de distintas regiones del país.
Por: UABC
Mexicali, B.C. a 10 de septiembre del 2017.- Con el objetivo de que las familias mexicalenses disfruten de un espectáculo cultural lleno de vida y color, se llevó a cabo el jardín cultural número setenta, titulado “Noche Mexicana” dentro de la explanada de Vicerrectoría UABC campus Mexicali.
El evento fue presidido por el Mtro. Luis Gerardo Hirales Pérez, coordinador del Jardín Cultural, el cual se mostró complacido ante la buena asistencia por parte de las familias cachanillas, a quienes les agradeció su presencia mencionándoles que pasarían una excelente noche.
La música y el baile no se hicieron esperar más, gracias a la presencia de Sonora Bronco Grupo Folclórico Missael, digno representante de San Luis Rio Colorado quienes junto con la agrupación Paso Norteño, demostraron su destreza en el escenario dando el inicio a lo que sería una espléndida noche.
Más tarde la velada viajaría de norte a sur, transportándonos a tierras jarochas con la presencia en el escenario del grupo Ollin Yoliztli, el cual nació como taller de danza folclórica de la UABC en la ciudad de Mexicali en octubre de 1982, fecha que marcaría la pauta de un grupo folclórico con presencia nacional e internacional. Dicho grupo fue acompañado musicalmente por “La Choya”, agrupación mexicalense que se ha dedicado a la investigación y difusión de la música tradicional mexicana. De este modo en su repertorio es posible oír música de distintas regiones de nuestro país como La Huasteca, Veracruz, Michoacan, Guerrero, entre otras.
El viaje lleno de vida y color por diversas tierras de nuestro país aún no llegaba a su fin, pues de Veracruz se fue a tierras nayaritas donde de nueva cuenta el grupo Missael dio muestra de sus capacidades en el escenario acompañados por “El trio” quienes a la par pertenecen al Mariachi Los Viajeros de la UABC. 
De Nayarit regresaron a tierras cachanillas donde la Compañía Esplendor Folklor junto con el Grupo la Decencia dieron muestras del Tex-Mex y bailes dignos de la región.
La noche finalizó con la última parada de este viaje regional llegando hasta tierras tapatías, donde la fusión del grupo Ollin Yoliztli junto con el mariachi Los Viajeros hicieron de la velada una verdadera noche mexicana.
Cabe mencionar que el próximo Jardín Cultural se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre a las 20:00 horas en la explanada de Vicerrectoría, con “El tributo a Soda Stereo y Caifanes” con la presencia del grupo NOSE.
 

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.