Inicio » Cultura y Espectáculos » Lleva ICBC programa Arte y Cultura a la Empresa Furukawa
Foto: ICBC

Lleva ICBC programa Arte y Cultura a la Empresa Furukawa

*       Participa en el festival cultural infantil de la compañía.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, lunes 21 de agosto de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el programa Arte y Cultura en la Empresa participó en el festival familiar “Mi casa es tu casa 2017” de Furukawa Mexicali, organizado para colaboradores.

El programa artístico estuvo a cargo del grupo Tutiatro con la obra infantil “Pun, Historia asquerosa para niños que se echan vientos”, una historia original de Jaime Chabaud, con la dirección de Terezina Vital. Así, como los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Río Nuevo, quienes ejecutaron varias piezas de música clásica.

El evento se realizó en la sala de usos múltiples del lugar, donde los organizadores decoraron el espacio con globos de colores; alimentos y obsequios para los pequeños. También se contó con la botarga de la empresa. También se contó con exposición fotográfica montada en uno de los pasillos de mayor circulación de la planta.

“Para el Gobierno del Estado de Baja California que encabeza Francisco Kiko Vega de Lamadrid, la labor del ICBC tiene que ver precisamente alrededor de los niños, niñas y jóvenes, y nos da mucho gusto estar aquí, ésta es la segunda vez en Furukawa, y hoy, gracias al empuje del Director del Centro Estatal de las Artes, Francisco Javier Espinoza Ramírez, estamos trayéndoles, a las familias, a los jefes de familia, un programa artístico para que lo disfruten con sus niños…Estamos convencidos que sí desde niños y niñas estamos fomentando los valores familiares podemos tener mejores ciudadanos”, expresó el Director General del ICBC.

Los niños llegaron de la mano de sus seres queridos, muy emocionados, para conocer el lugar donde trabajan sus padres. Cada uno portó el gorro color rojo, para visitantes distinguidos, con el que ingresaron a la planta listos para pasar unas horas y disfrutar del programa artístico.

Estuvieron presentes en la bienvenida del festival “Mi casa es tu casa” con el programa Arte y Cultura en la Empresa del ICBC: el Presidente de Furukawa México, Yazuyuki Ozeki; el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán; el Contralor y Gerente General de Furukawa, Francisco Manuel Euyoqui Pérez; el Director del Centro Estatal de las Artes Baja California, Francisco Javier Espinoza Ramírez y el Encargado de Eventos Especiales del CEART Mexicali, Miguel Cetto Kramis.

Arte y cultura en la empresa inició formalmente el martes 24 de marzo de 2015 en la empresa TIMSA, en el Parque Industrial Mexicali IV. Uno de los objetivos es buscar que un mayor número de personas tenga acceso directo al arte y la cultura, con el fin de generar experiencias artísticas únicas y acercar las artes a las personas en sus centros de trabajo. Busca, transformar las comunidades para generar nodos sociales más seguros, donde la población se vuelva más participativa.

Furukawa es una compañía de origen japonés con especialidad en las áreas de telecomunicaciones, energía y productos industriales, eléctrica, electrónica y sistemas automotrices, metales, metales ligeros y otros servicios; interesada en llevar programas de desarrollo integral a sus empleados, como es el de Arte y cultura en la empresa.

Para más información sobre el programa Arte y Cultura en la Empresa del Instituto de Cultura de Baja California comuníquese al Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali), al teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55 o visite las instalaciones ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.