Inicio » Cultura y Espectáculos » Informa ICBC los preseleccionados de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017
Fotos: ICBC

Informa ICBC los preseleccionados de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017

*       La obra se revisará físicamente en el Centro Estatal de las Artes el próximo sábado 22 y domingo 23 de julio.

 Por: ICBC

Mexicali, Baja California, miércoles 13 de julio de 2017.- Veinticinco artistas visuales del Noroeste de México fueron preseleccionados por el jurado de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017 (XVI BAVN).

La información fue dada a conocer por las instituciones convocantes y el Comité Organizador de la XVI BAVN: Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Centro Cultural Tijuana, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sonorense de Cultura e Instituto Sudcaliforniano de Cultura, miembros todos del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste.

“De los 221 artistas registrados, el jurado pudo revisar el trabajo de 141 autores, mismos que contaban con todos los requisitos estipulados en la convocatoria”, informó el Encargado de despacho del Departamento de Artes Plásticas y Visuales del ICBC, Israel Ortega Castro.

Dicha preselección, realizada por el jurado del 5 al 10 de julio en la plataforma de registro de la XVI BAVN, culmina con este listado que comprende la obra que se revisará físicamente en el Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali) el próximo sábado 22 y domingo 23 de julio del presente, para determinar las piezas que conformarán la XVI edición de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste, los cuatro premios de adquisición y las menciones que el jurado considere pertinentes.

Los artistas que deberán enviar su obra para la segunda evaluación son: Joel Arturo Trejo Castañeda, Yves Gregorie Lizárraga, Víctor Amaya Araujo, Alejandro Cossío Borboa, José Eder Lindorfe López, Luisa Edith Guadalupe Reyes Freaner, Jonathan Telles, Pablo Enrique Castañeda Álvarez, Silvia Galindo Betancourt, Karolina Meza, Frida María Reyes Sánchez, Gustavo Mayoral Saldaña, Fernando Méndez Corona, Selene Nevárez, Cyrus Sylvester Jr. Bampiste Santos, José Tercero Mora, Colectivo RECO. Paola Ovalle, Iván Raymundo Manríquez López, Stephania Bueno Aguilar, Gladis Félix, María Cristina Pérez Valenzuela, María Francisca Villalobos Félix, Octaviano Rangel Ramírez, Carlos Aarón Manjarrez Leyva y Ruth Hernández Ortiz.

La XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste otorgará cuatro premios de adquisición de $100,000.00 (cien mil pesos M. N.) cada uno. Se editará un catálogo de las obras seleccionadas, los premios de adquisición y las menciones honoríficas.

 

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.