Inicio » Congreso » Anuncia dip. Corona la realización de 4 foros con el tema “Gobernanza del Agua”
Foto: Congreso del Estado

Anuncia dip. Corona la realización de 4 foros con el tema “Gobernanza del Agua”

**       El presidente de la Comisión de Energía informó que se efectuarán en las ciudades de Tecate, Ensenada, Mexicali y Tijuana; indicó que se harán con total transparencia, y la presencia de expertos en la materia y grupos ciudadanos interesados en el tema

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., viernes 9 de junio de 2017.- El presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), anunció en rueda de prensa que este órgano de trabajo legislativo realizará cuatro foros con el título “Gobernanza del agua, retos y realidades en el contexto de Baja California”.

Explicó que los foros tienen la finalidad de analizar la situación y problemática del vital líquido en la entidad, mediante la participación de la ciudadanía, pero también de expertos en la materia tanto del Estado como de otras partes de la república. Dio a conocer que éstos se llevarán a cabo en las ciudades de Tecate, Ensenada, Mexicali y Tijuana los días 13, 20 y 27 de junio, así como el 4 de julio, respectivamente.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para realizarlos con total transparencia, involucrando a expertos en la materia que nos puedan ayudar a conocer la situación que estamos viviendo en el Estado, y que a través de la participación ciudadana, tengamos la oportunidad de contar con un solo instrumento, con un solo documento, que pueda ser la Ley de Agua para Baja California”, dijo el presidente de la CERH.

Corona Bolaños Cacho informó que los ponentes confirmados para participar en los foros son el doctor Alfonso Cortez, del Colegio de la Frontera Norte; doctor Jesús Román Calleros, del Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC; la doctora Helena Caeri Baca León, coordinadora nacional del Movimiento Agua para Tod@s, Agua para la Vida AC, así como el biólogo Sergio Javier Mata Ugalde, consultor ambientalista y la  doctora Elena Burns, coordinadora del Centro para la Sustentabilidad de la Universidad Metropolitana, entre otros participantes.

Además, dijo que se espera la participación de autoridades            de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua, la Comisión Internacional de Límites y Aguas, así como de diversos grupos ciudadanos interesados en la problemática del vital líquido.

Por último, el diputado Marco Antonio Corona reveló que los temas de normatividad, reúso del agua, desarrollo sustentable y cambio climático, serán algunos de los asuntos que dictarán los ponentes en los cuatro coloquios mencionados. La rueda de prensa se efectuó en la sala “Mujeres de Baja California, forjadoras de la patria” del edificio del Poder Legislativo.

Cabe mencionar que en Tecate, el foro se efectuará en el Cetis 25, calle del Técnico Profesional s/n, colonia Alberto Aldrete; Ensenada, en la Universidad Xochicalco, avenida San Francisco #1139, fraccionamiento Misión; Mexicali, en Universidad Xochicalco, calle Novena #1199, colonia Plutarco Elías Calles, y Tijuana en un domicilio todavía por confirmar. Todos se harán a las 11 de la mañana.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.