Inicio » Mexicali » Detenidos por disparar contra policías, acusados de otros dos atracos
Foto: Luis Arellano

Detenidos por disparar contra policías, acusados de otros dos atracos

*        Cuando los capturaron traían pasamontañas, guantes y gorras negras

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de junio de 2017.- Los dos detenidos por disparar contra policías municipales en una persecución que terminó en choque por la calzada Independencia, traían en su carro dos pasamontañas, gorras negras, guantes y un cambio de ropa.

Durante la audiencia de vinculación a proceso contra Ramón Alberto y Carlos André, la fiscal ventiló que una de las dos armas que arrojaron los delincuentes, es la misma con la que hirieron el 30 de mayo a una empleada de la empresa Liconsa, cuando sin éxito intentaron robar el establecimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también los está acusando del robo con violencia a la casa de empeño “Autopréstamos”, perpetrado el 25 de mayo pasado.

Para su defensa, los imputados contrataron el servicio de un abogado particular, quien intentó desechar la petición de vinculación a proceso arguyendo que la síndico procuradora no tenía facultades visibles al otorgar un poder a una persona, para interponer denuncia por los daños ocasionados a dos patrullas municipales.

El agente del ministerio público, ante el juez Salvador Morones Pichardo, narró que a las 11:30 de la mañana del primero de junio de 2017, los hoy detenidos estaban estacionados en doble fila frente a un banco de la avenida Justo Sierra.

Al percatarse del hecho, los policías municipales ordenaron avanzar el Malibú color dorado, y fue cuando los tripulantes emprendieron la huida, impactando el vehículo contra una patrulla municipal, iniciando así la persecución.

El seguimiento se acentuó pues los agentes del orden tenían reporte de que en un carro de las mismas características se habían realizado diversos atracos en días pasados.

La fiscal estatal relató que la persecución atravesó la colonia Industrial, llegaron a la avenida Adolfo López Mateos y en la Calle del Hospital, los delincuentes accionaron sus armas contra las dos patrullas que los perseguían.

Poco después, los imputados lanzaron por la ventana dos armas tipo revolver, mismas que fueron aseguradas por los policías municipales.

La persecución terminó en la detención de los acusados, justo cuando el automóvil Malibú con placas de California, chocó contra una Caravan blanca que circulaba por la calle Independencia del Centro Cívico.

Al final de la audiencia, el juez Morones Pichardo decretó la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de disparo de arma de fuego y daño en propiedad ajena, por lo que fijó un plazo de dos meses para que el ministerio público termine la investigación.

Aunque esos delitos por sí solos no ameritan la prisión preventiva, los imputados continuarán presos porque tienen otras carpetas de investigación en su contra por los delitos de robo con violencia.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.