Inicio » Policíaca » Mató a menor de 16 años en EU, PEP lo detiene en Mexicali
Foto: PEP

Mató a menor de 16 años en EU, PEP lo detiene en Mexicali

*       En operativo simultaneo cayó otro norteamericano también por homicidio

Por: PEP

MEXICALI, B.C., a 09 de junio de 2017.- Dos homicidas buscados en Estados Unidos, uno de ellos por matar a una joven de 16 años, fueron detenidos en diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM)

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que en ambos casos se recibió la alerta por parte del departamento de los U.S. Marshal quienes indicaron que los homicidas cruzaron la frontera hacia Mexicali.

En base a los trabajos de inteligencia e intercambio de datos con las autoridades norteamericanas se desplegó el primer operativo en el fraccionamiento Los Álamos donde se detuvo a Ángel Delgado, de 22 años, originario de Los Ángeles, California.

Luna Herrera indicó que el sospechoso era buscado desde el 2012 por asesinar a una jovencita de 16 años en la ciudad de Fontana, California, ya que según las investigaciones se acercó a un parque donde celebraban una fiesta y disparó contra los asistentes privando de la vida a la joven.

Las autoridades de la Unión Americana informaron que el motivo de la agresión se debió a rencillas entre pandillas.

La detención de Angel Diego se realizó sobre la calle Roberto Montenegro cuando el individuo salía de un domicilio por lo cual de inmediato fue detenido y entregado a las autoridades norteamericanas.

En otra acción en la colonia Anáhuac sobre la calle Mar Rojo fue detenido Gabriel Verdugo Jr., de 25 años, originario de Tulare County, California, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado por asesinar a un hombre en un bar en la ciudad de Bakersfield, California en el 2015.

Los sujetos fueron asegurados y entregados a las autoridades de migración para su deportación y ser juzgados según las leyes de Estados Unidos. 

Foto: PEP

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.