Inicio » Cultura y Espectáculos » Aventuras de animalitos en el cuenta cuentos de Perros y Gatos

Aventuras de animalitos en el cuenta cuentos de Perros y Gatos

*       El sábado a las 12:00 horas en CEART Mexicali.

Por: ICBC

Mexicali, Baja California, miércoles 24 de mayo de 2017.- Para todos los pequeños del hogar, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará este sábado 27 de mayo en el Centro Estatal de las Artes el cuenta cuentos De perros y gatos, como parte del programa de fomento a la lectura infantil denominado De la lectura a la aventura.

 

En este cuenta cuentos participan los artistas Leticia Mérida y Miguel Cetto, quienes narrarán historias que forman parte del libro de cuentos para niños Donde los gatos son poesía y los perros prosa escrito por el maestro David Monay.

 

Son una serie de relatos cortos que tienen un hilo conductor y que es la narración del abuelo y la abuela acerca de sus respectivas mascotas y sus incidentes aventuras.

 

En el caso del abuelo se trata de perros que tuvieron hazañas de héroes cotidianos, y en el caso de la abuela son los felinos que de alguna manera sobresalen por su finura y su independencia de vida.

 

A través de anécdotas contadas con un lenguaje sencillo, la trama se va construyendo para los oídos del nieto, quien exiliado en la casa de los abuelos, es deleitado por las aventuras de estos animalitos domésticos que no dejan de mostrar con su proceder una enseñanza moral y una conducta ejemplar.

 

El cuenta cuentos De perros y gatos está dirigido a niños de todas las edades y se llevará a cabo este sábado 27 de mayo en punto de las 12:00 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali, donde al término de la actividad los pequeños podrán jugar a ser animalitos en un taller de expresión corporal, la admisión es totalmente libre.

 

CEART Mexicali está ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo. Para más información comuníquese al teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55, extensión 101.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.