Inicio » Cultura y Espectáculos » Noche de buen rock y blues este viernes en el CEART

Noche de buen rock y blues este viernes en el CEART

Por: CEART

· El grupo Naxho Blues originario de San Luis Río Colorado, Sonora, se presentará en CEART Mexicali a las 20:00 horas. La admisión es libre.

Mexicali, Baja California, miércoles 19 de abril de 2017.- Para iniciar con el pie derecho este fin de semana, el viernes 21 de abril el Instituto de Cultura de Baja California presentará gratuitamente el concierto de Rock & Blues con el grupo Naxho Blues, de San Luis Río Colorado, Sonora; en el Centro Estatal de las Artes en punto de las 20:00 horas.

Naxho Blues interpreta temas originales y covers, teniendo como objetivo consolidarse como un grupo de bluseros que desean ser creativos musicalmente. Sus canciones abordan problemáticas y vivencias de su entorno social, como es el caso de Sensacional, Deja de ver, Depende de ti, por mencionar algunas.

Quienes asistan a este concierto podrán disfrutar, además de dichas piezas, de temas de reconocidos grupos y artistas en los géneros de rock y blues como son John Lee Hooker, Stray Cats Strut, BB King, entre otros.

Esta banda surge en el año 2013 en la mencionada ciudad sonorense, cuando en las andanzas de la música se cruzaron los caminos de Ignacio Pérez y Jorge Alejandro Ávalos quienes coincidieron con inquietudes similares por crear música original con diferentes matices y géneros. Fue entonces cuando surgieron las primeras composiciones alusivas al Río Colorado (Country Red y Colorado Blues) realizadas para las presentaciones de Water Shade promovida por la Asociación Redford y el Instituto del Desierto Sonorense.

En 2014 se une al grupo César Saúl Pérez Malvido en el bajo eléctrico y ya con esta conformación participaron en festivales como Dessert Sound en dos ocasiones y festival Tierra Sonora, además de presentaciones en distintos espacios de la localidad como galerías, cafés y bares. Fue así que recientemente tuvieron oportunidad de ser teloneros en el concierto ofrecido en su ciudad por el tijuanense Javier Bátiz.

Sus más grandes influencias musicales son el rock and roll de Jerry Lee Lewis y el blues de Muddy Water, Erick Clapton y el mexicano Javier Bátiz, gracias al sentimiento que cada uno ha puesto en la interpretación de sus temas.

No se pierda el concierto de Rock & Blues con el grupo Naxho Blues, este viernes 21 de abril en punto de las 20:00 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali. Recuerde que la admisión es libre.

Para más información acuda a las instalaciones del CEART Mexicali, ubicado en calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo o comuníquese al teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55, extensión 101.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.