Inicio » Cultura y Espectáculos » Mujer y su participación en la cultura de la cerveza
Foto: ICBC

Mujer y su participación en la cultura de la cerveza

Por: ICBC

Conferencia el 8 de abril en la Biblioteca, en el ciclo que organiza el ICBC.​

Mexicali, Baja California, martes 4 de abril de 2017.- La segunda charla del ciclo “La ciencia y la cultura de la cerveza” que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, será dedicada a La participación de la mujer en la cultura cervecera, y será impartida por la Lic. Kathy Pedrín.

Lo charla se llevará a cabo el sábado 8 de abril a las 12:00 horas en la Aula Magna de la Biblioteca Pública Central Estatal, con admisión libre.

El objetivo de esta plática es reconocer que la mujer es un elemento activo tanto en la producción de la cerveza como en su degustación, evaluación; así como en la difusión de la cultura y la ciencia detrás de esta bebida ancestral.

Kathy Pedrín es Licenciada en Diseño, Profesora de Educación Básica, Co-fundadora y coordinadora general de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, Cervecera y Relaciones Públicas de Cachonda Cerveza Artesanal, Secretaria de CCE Cerveceros Caseros de Ensenada y Miembro de ACAE Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada.

El Director General de ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, reiteró la invitación a la comunidad a este importante ciclo y recordó que cada mes, hasta noviembre, será un tema diferente abordado por expertos, en la Biblioteca del Estado.

El ciclo “La ciencia y la cultura de la cerveza” busca ilustrar al público sobre el impacto de la cerveza en las diversas esferas del quehacer humano, como en la economía, la tecnología, la ciencia, los movimientos sociales, el arte, el ámbito legal y la gastronomía.

El 3 de mayo continuarán las charlas con el maestro cervecero de El Sume, Javier Sánchez Valenzuela, con la conferencia “La cerveza artesanal e industrial”; a las 19:00 horas. Luego seguirá “El proceso de fermentación de la cerveza”, el lunes 5 de junio a las 19:00 horas, por la Investigadora en Ciencias de la Salud, Dra. Isadora Clark.

El miércoles 5 de julio también a las 19:00 horas, el productor de lúpulo en Rancho Loza, Valle de Guadalupe, Miguel Loza, hablará sobre “La flor de lúpulo y el uso en la cerveza”. El siguiente mes, el fundador y maestro cervecero de Brew Capital, Carlos Martínez, charlará sobre “Los defectos de la cerveza”, el miércoles 2 de agosto a las 19:00 horas; y el lunes 4 de septiembre a las 19:00 horas será el turno de “La cerveza artesanal y su posibilidad de negocio”, con Alejandro Larios.

Para el sábado 7 octubre, a las 12:00 horas, se tocará el tema de “Las marcas de la cerveza y su imagen”, por el Diseñador gráfico Omar Chavira. Y finalmente, el 6 de noviembre a las 19:00 horas, el Arquitecto Antonio De los Santos Bolívar, hablará sobre la “Arquitectura de las cervecerías”.

Todas las conferencias del ciclo se ofrecerán de manera gratuita en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada en avenida Álvaro Obregón y calle E # 1300, en la colonia Nueva. Programación sujeta a cambios.

Para más información comuníquese a las oficinas generales del ICBC, al teléfono (686) 553 50 44 y 554 84 01 extensiones 130 o 122 o escriba al correo vinitzia.icbc@outlook.com

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.