Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 01 de diciembre de 2021.- El gobierno federal incumplió el compromiso de no cortar el suministro de energía a los albergues que atienden a la población migrante, pues desde hace una semana a dos de ellos les cortaron la electricidad.
Se trata de los albergues Alfa y Omega, ubicado en el centro de la ciudad, y que actualmente tiene 104 migrantes originarios de Haití, además del albergue Hijo Pródigo, localizado en la colonia Pueblo Nuevo.
El administrador del albergue Hotel de Migrante, Sergio Tamai Quintero, mencionó que todos los albergues han recibido oficios notificando el adeudo y la advertencia de corte, por lo que no descarta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga lo mismo en los demás albergues.
El delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, en reiteradas ocasiones aseguró que los albergues no pagarían electricidad ni les cortarían el servicio.
En protesta contra la CFE, integrantes de la Alianza de Líderes Sociales, la mañana de este miércoles quemaron una piñata alusiva el director general de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz.
Taima Quintero, advirtió que, si no reconectan la luz en un plazo de 72 horas, las manifestaciones de protesta se intensificarán en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.