Inicio » Mexicali » Funcionan 17 de las 46 rutas de camiones urbanos en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Funcionan 17 de las 46 rutas de camiones urbanos en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de diciembre de 2021.- Menos de la mitad de las 46 rutas de camiones urbanos con permiso para operar en Mexicali, están funcionando de manera regular, reconoció la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.

La presidenta municipal comentó que hace dos meses que asumió la responsabilidad, encontró que solamente 13 rutas del transporte urbano estaban funcionando, pero con la creación del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), la regulación del transporte es competencia del estado.

Aun así, el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) gestionó con los concesionarios y acordaron la operación de cuatro rutas que estaban suspendidas, entre ellas la que cubre el fraccionamiento Los Portales, reactivada desde este miércoles.

Sin embargo, residentes de varias colonias manifestaron su inconformidad por la falta de unidades, y volvieron a protestar en la plaza cívica de Mexicali.

Los ciudadanos afectados acusaron que no hay camiones en las colonias Casa Digna, Voluntad, Corregidora, Flores Magón, Mezquital, Jazmines, Fundadores, Valle de Las Misiones, Vicente Guerrero, Hacienda La Encantada, entre otras.

Bustamante Martínez, reiteró que es el estado quien tiene que regular y poner orden en las rutas de transporte.

El IMOS está revisando un reglamento de más de 600 artículos, incluso algunos se contraponen unos a otros, aseveró la alcaldesa.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.