Inicio » Mexicali » Encadenan maestros jubilados oficinas centrales del ISSSTECALI
Foto: Luis Arellano

Encadenan maestros jubilados oficinas centrales del ISSSTECALI

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de octubre de 2021.- Desde la cinco de la mañana de este miércoles, maestros jubilados tomaron las instalaciones centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Estado de Baja California (ISSSTECALI).

El secretario general de la Asociación Civil Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo, Francisco Javier Urías Urías, informó que desde diciembre de 2018 la paraestatal no les entrega la cuota voluntaria de uno por ciento de la pensión, que a la fecha suma cerca de 18 millones de pesos.

El maestro jubilado, explicó que el ISSSTECALI les descuenta cada mes catorcena ese porcentaje que debe entregar a la asociación civil, pues es el recurso que sostiene las actividades de la misma.

La obligación de la paraestatal es entregar ese recurso a más tardar diez días después de que hizo la retención a los ex trabajadores de la educación, pero ya son cerca de tres años que no lo hace.

La asociación civil está conformada por 1 mil 250 maestros jubilados y pensionados, detalló el secretario general, quien dijo que interpusieron demanda penal y administrativa contra autoridades del ISSSTECALI.

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa ha enviado cuatro requerimientos al director de ISSSTECALI, pero bajo respuesta dilatoria dicen no tener dinero e incumplen con lo ordenado por el juez.

Por esta inconformidad, los profesores jubilados encadenaron los accesos de la sede del ISSSTECALI, por lo que este miércoles ningún empleado ingresó al edificio.

Urías Urías comentó que no hay respuesta ni acercamiento por parte de las autoridades.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.