Inicio » Policíaca » Jueza declara culpable de feminicidio a novio de Valeria Ahumada
Foto: Luis Arellano

Jueza declara culpable de feminicidio a novio de Valeria Ahumada

*       Crimen ocurrido el 15 de abril de 2018

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de octubre de 2021.- A tres años y medio del feminicidio de la joven Valeria Ahumada Jáuregui, en la Audiencia para Emisión del Fallo, la jueza Sandra Rubio Díaz declaró culpable a Sergio Enrique “N”, en ese entonces novio de la víctima.

La juzgadora consideró que el asesinato de la muchacha fue por razones de género, por lo que ratifico el delito de feminicidio imputado por la Fiscalía General del Estado.

La mañana del 15 de abril de 2018, luego de una discusión prolongada, el homicida privó de la vida a la víctima, al provocarle un choque hipovolémico por heridos cortantes en cuello, además de traumatismo cráneo encefálico derivado de los golpes.

El asesor legal Cuauhtémoc Castila y el padre de la víctima, consideran que la jueza debe dictar la pena máxima para el homicida, legislación que en ese entonces establecía 50 años de prisión.

Una vez con la sentencia condenatoria, la jueza citó para el próximo martes 19 de octubre, a la audiencia de individualización de la pena, donde definirá cuántos años de prisión merece el asesino, además de la sanción pecuniaria por reparación del daño.

Mira También

Sentenciados por privación ilegal de la libertad

*        Mediante procedimientos abreviados. Por: FGE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.