* Siguiente administración deberá atender el problema: CESPM
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- La bóveda del Río Nuevo tiene otros cinco colapsos y más de la mitad de su trayectoria está en riesgo de lo mismo, comentó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali CESPM), Armando Fernández Samaniego.
A un año del desazolve del río y la reparación de los techos de la bóveda que estaban caídos y a cielo abierto, los tramos que han colapsados no son los reconstruidos, sino partes de la edificación original de hace años, recalcó el Secretario del Agua y Saneamiento, Salomón Faz Apodaca.
El funcionario dijo que el desazolve ha dado resultado, pero los nuevos colapsos deberán ser reparados y el organismo operador del agua está trabajando en eso.
Por su parte, el director de la CESPM mencionó que la reparación de los tramos cuyo techo se ha derrumbado será trabajo de la siguiente administración estatal.
Fernández Samaniego, vaticinó que los tramos que no fueron reparados en septiembre de 2021 están en riesgo de colapsar, superficie que representa más de la mitad de los 9 kilómetros que tiene embovedado el Río Nuevo.
La mañana de este martes, un perro que estaba dentro de la bóveda del río fue rescatado por elementos de la dirección de bomberos.