Inicio » Mexicali » Familia de Valeria Ahumada exige pena máxima para feminicida
Foto: Luis Arellano

Familia de Valeria Ahumada exige pena máxima para feminicida

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  14 de septiembre de 2021.- Familiares de la joven víctima de feminicidio, Valeria Ahumada Jáuregui, previo al inicio del juicio oral solicitaron pena máxima de 50 años contra quien fuera novio de la muchacha.

El padre de la joven, Joaquín Ahumada, fue tajante al expresar que no aceptarían la figura del juicio abreviado, el cual consiste que al declarar su culpabilidad, la penalidad del imputado se reduce.

El domingo pasado, la familia de Valeria convocó a una marcha pública, para solicitar el apoyo y empatía de la sociedad.

La joven madre de 23 años, fue asesinada a golpes y estrangulada la mañana del 15 de abril del 2018, presumiblemente por Sergio Enrique, quien era su novio.

Un testigo de los hechos, relató desde hace tres años cómo fue que el imputado estranguló y golpeó a la víctima, incluso estuvo presente cuando dejaron en cuerpo atrás de una vivienda en construcción, y ambos regresaron al domicilio del señalado como responsable.

El abogado de la familia, Cuauhtémoc Castilla Gracia, reiteró que la solicitud es que se sentencia a la pena máxima, y que la jueza considere el delito con perspectiva de género.

Este martes inició el desahogo de pruebas donde comparecerán en la audiencia los testigos recabados por la agencia del ministerio público.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.