Inicio » Mexicali » Casas Geo y Urbi encabezan deudas millonarias a la Comisión del Agua
Foto: Luis Arellano

Casas Geo y Urbi encabezan deudas millonarias a la Comisión del Agua

*      “Se pelaron” los de Casas Geo, dice director de la CESPM

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de febrero de 2021.- Las desarrolladoras de vivienda Casas Geo y Urbi encabezan las empresas que más deben a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), informó el director de la paraestatal, Armando Fernández Samaniego.

La empresa Casas Geo debe más de 50 millones de pesos, y la constructora URBI menos de 10 millones, mencionó el funcionario.

La deuda de Casas Geo es por los fraccionamientos de Lagos del Sol, cuyos propietarios de las casas no tienen deuda, pero la empresa desarrolladora sí, expuso.

“Pero ya no existen, están notificados, pero ya no están aquí, se ´pelaron´”, mencionó el director de la CESPM, por lo que procedió al recurso legal de embargo, “pero también es complicado porque no podemos embargar el fraccionamiento tal cual, no podemos embargar las casas de la gente, tendríamos que ir sobre las oficinas de esa empresa, pero ya no están”.

Es largo y complicado el proceso legal que interpondrán en la Ciudad de México, reconoció el director de la CESPM, incluso es dubitativo lograr la recuperación del pago de la deuda.

Para evitar el mismo problema a futuro, la CESPM ya no está dando tantas facilidades a las desarrolladoras, pues “ahora sí pedimos garantías, ahora sí les pedimos que paguen la totalidad no solamente de su agua, sino de los derechos de conexión y obras antes de darles las factibilidades, antes lo hacían después o a la hora de la venta de cada casa se les cobraban una parte, ahora les cobramos el cien por ciento por anticipado; también Urbi debe un montón”, aseveró Fernández Samaniego.

Mira También

 Apelará Norma Bustamante prohibición del IEE para promocionarse en espectaculares

*       Porque la constitución federal se lo permite Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 29 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.