Inicio » Mexicali » Quemas agrícolas en Valle Imperial, agudizan contaminación en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Quemas agrícolas en Valle Imperial, agudizan contaminación en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de febrero de 2021.- Los quemas agrícolas en el Valle Imperial, California, aunado a un incendio forestal también en el lado de Estados Unidos, ocasionó que Mexicali el fin de semana pasado tuviera una mala calidad del aire, informó el director de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz.

La nube de humo fue notable, y según la base de datos de la organización www.redspira.org, la calidad del aire marcó alerta roja con parámetros superiores a los 160 AQIs.

Las condiciones insalubres debido a estas quemas abarcaron desde el sábado hasta la tarde del domingo, expuso el funcionario.

Dijo que las autoridades del Valle Imperial, tienen un procedimiento establecido, para que los agricultores que requieren hacer quemas es sus parcelas, soliciten un permiso para que el Condado determine la fecha y hora en que deban realizar la quema.

Se supone que la quema debe hacerse cuando las condiciones meteorológicas ayuden a la dispersión de los contaminantes, cuando la pluma de humo salga vertical hacia arriba y se disperse en las capas altas de la atmósfera, explico Nieblas Ortiz.

Mira También

Autorizan reapertura de bares, albercas y salones de eventos en BC

*      A partir del lunes 8 de marzo Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 04 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.