Inicio » Mexicali » Acumula Sindicatura mil 950 denuncias contra funcionarios municipales
Foto: Luis Arellano

Acumula Sindicatura mil 950 denuncias contra funcionarios municipales

*      Habilitan página web para denuncias ciudadanas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 22 de febrero de 2021.- Para facilitar la posibilidad de que el ciudadano pueda presentar una denuncia, desde este lunes la Sindicatura Municipal habilitó una página web donde podrá interponer la queja vía internet.

El Síndico Procurador, Héctor Ceseña Mendoza, comentó que la denuncia electrónica vendrá a abonar mayor transparencia en el Ayuntamiento, además de que la pronta respuesta creará también más confianza del usuario.

En la Sindicatura Municipal hay mil 950 investigaciones por denuncias ciudadana, de los cuales el 80 por ciento son contra agentes de la policía municipal.

Antes de esta página electrónica, el ciudadano tenía que acudir físicamente a la sindicatura a poner su denuncia, o bien marcar al 072 para plasmar los hechos vía telefónica.

Al poner la queja se le asignará un número de folio para que el ciudadano pueda darle seguimiento puntual a su denuncia, mencionó el síndico.

Actualmente, en promedio diario la sindicatura recibe 11 denuncias, cantidad que podría incrementar al habilitarse la página web  https://sindicaturamexicali.info

Mira También

Inician trabajos de rehabilitación en avenida República de Argentina en Mexicali

*       La primera etapa será desde la calzada Justo Sierra, con cierres parciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.