Inicio » Policíaca » Comando armado de Sonora mata a dos y secuestra a tres personas en Valle de Mexicali
Foto: Cortesía DSPM

Comando armado de Sonora mata a dos y secuestra a tres personas en Valle de Mexicali

*      Hirieron de bala a un niño de 7 años; viajaban encapuchados en 10 carros blancos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de febrero de 2021.- Un comando armado asesinó a dos personas y privó de la libertad a otras tres, en dos ataques ocurridos la madrugada de este martes en el valle de Mexicali.

Además, en uno de los ataques los sicarios hirieron de bala a un niño de siete años, quien fue trasladado al Hospital General de San Luis Río Colorado, y ya dado de alta fuera de peligro.

El primero de los hechos ocurrió aproximadamente a la una de la madrugada en un domicilio del ejido Chiapas I del Valle de Mexicali, muy cerca de la zona limítrofe con Sonora.

En ese lugar fue asesinado Enrique Martínez Camacho de 40 años, además de que su esposa resultó lesionada y trasladada a la clínica de salud del ejido Hermosillo.

También, los sicarios se llevaron a tres hermanos del occiso, cuyo paradero se desconoce hasta el momento, informó el Fiscal Regional de Mexicali (FRM), Pedro Mendívil García.

La información preliminar es que por lo menos eran 20 sicarios encapuchados, con vestimenta táctica que viajaban en diez unidades blancas.

Las armas utilizadas son AR15 calibre .223, cuerno de chivo AK47 calibre 7.62, además de otras armas calibre 9 milímetros.

El segundo de los ataques ocurrió a las 1:39 de la madrugada en el ejido Colima, minutos después del primero de los eventos, según indicó el Fiscal Regional.

A ese lugar llegó el comando encapuchado, llegó abriendo fuego contra José Fidencio Granados García de 46 años, mismo lugar donde fue herido de bala un niño de siete años.

Una hipótesis es que el comando armado proviene del estado de Sonora, a donde habrían huido después de los ataques, según comentó la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En lo que va del año han sido asesinadas 31 personas en Mexicali, 13 durante enero y 18 en lo que va de febrero.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.