* Atienden 14 instancias municipales y la PROFECO de índole federal
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 20 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Mexicali inauguró oficinas en el Centro Histórico de Mexicali, donde el ciudadano podrá realizar trámites de 14 dependencias municipales concentradas en un solo lugar.
El Oficial Mayor, Juan José Pon Méndez, explicó que se habilitó un edificio ubicado en la esquina entre calle Reforma y avenida Morelos, con 1 mil 720 metros cuadrados adecuados para las oficinas.
La inversión en esa zona del Centro Histórico es de 20 millones de pesos, entre lo que incluyó la apertura de estacionamientos con 2 mil 100 metros cuadrados y baños públicos que serán utilizados principalmente cuando se realicen eventos masivos.
Entre las dependencias están la Junta Municipal de Reclutamiento, Comercio Ambulante, Protección al Ambiente, FIDUM, Recaudación de Rentas, Registro Civil y Atención Ciudadana.
También, está habilitado un espacio para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaría del Ayuntamiento, Presidencia, además de oficinas para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, el Instituto de la Mujer, COPLADEM, IMIP, la Promoción al Centro Histórico.
El en lugar trabajarán 120 personas, expuso el funcionario municipal.
La habilitación de esas oficinas municipales, forman parte de la restauración del Centro Histórico, que incluye mejoramiento de vialidades, exposición de arte e instalación de nuevos locales comerciales, principalmente restaurantes.
Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió oportunidad para que instalara una oficina, toda vez que desde la llegada del actual gobierno federal no hay en Mexicali, y el ciudadano tenía que ir hasta Tijuana.