Inicio » Mexicali » Restaurantes despiden a 2 mil 500 empleados debido a crisis por coronavirus        
Foto: Luis Arellano

Restaurantes despiden a 2 mil 500 empleados debido a crisis por coronavirus        

*       100 restaurantes ya no volvieron a reabrir

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de octubre de 2020.- La pandemia de coronavirus ha ocasionado el despido de 2 mil 500 empleados que trabajaban en algún restaurante de Mexicali, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Torres Sánchez.

El empresario indicó que se trata de empleos perdidos por los más de 100 restaurantes que no pudieron reabrir debido a la crisis que está ocasionando la pandemia del Covid 19, además del recorte de personal por las bajas ventas registradas en los últimos meses.

Durante el tiempo que estuvieron cerrados los restaurantes para el servicio a comensales, no todos pudieron vender bajo la modalidad de comida para llevar, además de que hubo quienes decidieron no reabrir al 30 por ciento cuando la autoridad lo permitió en junio pasado.

Hasta el momento, los restaurantes de Mexicali tienen autorización para abrir con el 50 por ciento de los aforos, situación en las que están cerca de 700 negocios, a excepción de tres establecimientos que fueron sancionados y les redujeron el aforo al 35 por ciento.

Dijo que la mayoría de los restaurantes están cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud, pues sería “catastrófico” para el sector que volvieron a cerrar sus puertas.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.