Inicio » General » Controlan al 60% incendio forestal de Las Golondrinas
Foto: CONAFOR

Controlan al 60% incendio forestal de Las Golondrinas

Por: CONAFOR

ENSENADA.- 03 de septiembre de 2017.- El incendio forestal que inició el pasado 30 de agosto en el rancho Las Golondrinas, lleva un 60% de control y se espera que en la próximas horas el siniestro sea controlado en su totalidad, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Presuntamente, un acto vandálico de quema de un vehículo en un pastizal en las inmediaciones del Rancho Las Golondrinas, provocó una afectación estimada en 2050 hectáreas, de las cuales 1500 corresponden a ecosistema chaparral; 500 hectáreas a pastos, y 50 hectáreas de arbolado adulto.

El incendio inició el miércoles 30 y las condiciones climáticas de altas temperaturas, baja humedad e intensos vientos provocaron el rápido avance del fuego, indicó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CEPCIF).

El CEPCIF reportó que el incendio tiene un 60% de control y que los sitios activos han disminuido la intensidad de las llamas, lo que aunado al aumento de la humedad y los nublados, ayudarán a su pronta liquidación.

Preliminarmente se reportó que fueron arrasadas por el fuego al menos 50 hectáreas de Pinus attenuata, ubicadas en el ejido Adolfo Ruiz Cortinez.

Esta especie es una de las especies arbóreas adaptadas al fuego y que después de un incendio forestal se inicia un proceso de germinación y renovación del bosque.

El CEPCIF y la CONAFOR recomendaron a la población tener cuidado con el manejo de fogatas o quemas de basura ya que actualmente la región se encuentra en la temporada crítica de incendios forestales.

Cualquier fumarola o avistamiento de incendios forestales favor de reportarla al teléfono 911 o al 01800 4623 6346.

Mira También

Apostamos por un mejor servicio de recolección de basura, afirma Norma Bustamante

*       La candidata a la presidencia de Mexicali resaltó la renovación de 50 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.