Inicio » Mexicali » Registra Mexicali día más caliente en últimos 76 años

Registra Mexicali día más caliente en últimos 76 años

*       Termómetro llegó a 52.4 grados centígrados este lunes 8 de julio

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 09 de julio de 2024.- Con 52.4 grados centígrados (°C), este lunes 8 de julio Mexicali rompió récord de calor histórico desde 1948, año en que empezó el registro de datos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional.

En los últimos 76 años, el día más caluroso había sido en julio de 1995, cuando la temperatura alcanzó los 52°C, según la misma fuente oficial del Gobierno de México.

La temperatura más alta que se tiene registro durante el mes de junio, ocurrió el día 18 en el año 2021, cuando el calor extremó llegó a 51.4 grados.

En el mismo sentido, el 29 de agosto de 2023, la temperatura también llegó a 51.4 °C, siendo estos días los más calurosos para mes de junio y agosto desde que se tiene registro.

Incluso, el viernes 5 de julio pasado, día en que estuvieron en Mexicali el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, el termómetro subió hasta 51.3 grados centígrados, superando el récord de 47.4°C para un día 5 de julio, situación que ocurrió en 2007.

En el 2023, en Mexicali murieron 42 personas víctima de golpe de calor, mientras que al 8 de julio de 2024, once personas han fallecido del mismo mal.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.