Inicio » Mexicali » Tribunal resuelve que sacerdote de Mexicali realizó proselitismo a favor del PAN; será sancionado
Fotos: Cortesía

Tribunal resuelve que sacerdote de Mexicali realizó proselitismo a favor del PAN; será sancionado

*      La Secretaría de Gobernación emitirá sanción

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de junio de 2024.- El pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el sacerdote católico José Adrián Torres Herrera violentó la constitución al trasgredir el principio de laicidad, pues realizó proselitismo electoral a favor de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras la sentencia de los magistrados emitida el 30 de mayo de 2024, ésta fue remitida a la Secretaría de Gobernación para que califique la falta e imponga las sanciones al sacerdote responsable de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Industrial de Mexicali.

Los representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante organismos electorales en Mexicali, el 27 de marzo de 2024 denunciaron y comprobaron que el sacerdote entregó volantes con la fotografía de candidatos a la presidencia de la república y al senado a favor de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD.

También evidenciaron al sacerdote al presentar un video de una entrevista donde el religioso, el 17 de marzo de 2024, entre otros dichos, sugiere el beneficio de la alternancia en el poder.

El hecho tuvo lugar en un crucero vial de Mexicali, cuando una persona le realiza entrevista al sacerdote, quien porta en sus manos propaganda electoral y posteriormente entrega a automovilistas.

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, Francisco Javier Tenorio, mencionó que la Secretaría de Gobernación está pendiente de emitir la sanción que se hizo acreedor el sacerdote.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.