Inicio » Mexicali » Motos repartidoras de alimentos utilizadas para cometer ejecuciones en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Motos repartidoras de alimentos utilizadas para cometer ejecuciones en Mexicali

*      Fiscalía de Baja California pedirá a las empresas Didi o Uber registro de sus motocicletas

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de junio de 2024.- Las empresas repartidoras de comida como las plataformas digitales Didi o Uber, serán investigadas para que proporcionen un registro de sus unidades, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.

Lo anterior, debido al registro de ejecuciones realizadas por personas que manejaban motocicletas aparentemente dedicadas a la entrega de alimento, sin embargo, bajo ese despiste cometen acciones ilegales.

El viernes 17 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) seguían la pista de un grupo delincuencial que viene de Sonora a cometer ejecuciones en el valle de Mexicali.

Al ubicar un vehículo, los policías solicitaron se detuviera, pero no hicieron caso y empezó una balacera con saldo de un delincuente fallecido y un agente herido en una pierna. También hubo dos detenidos, cuatro armas largas decomisadas y el hallazgo de motocicletas con la caja con siglas de empresas que se dedican a repartir comida.

Unas semanas después, un hombre fue asesinado cuando manejaba su automóvil por la Calzada Cetys, en la denominada zona dorada de Mexicali. En ese homicidio el sicario iba a bordo de una motocicleta repartidora de alimentos.

La fiscalía solicitará a las empresas una relación de las motocicletas que tienen bajo las siglas de sus logotipos, pues en estas cajas han aprovechado para transportar armas.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.