Inicio » Mexicali » Refuerza Ávila Olmeda puntos de hidratación en Baja California ante altas temperaturas
Foto: Gobierno del Estado

Refuerza Ávila Olmeda puntos de hidratación en Baja California ante altas temperaturas

*       Se ha atendido a cerca de cinco mil personas en los diferentes módulos

Por Gobierno del Estado

MEXICALI.- 12 de junio de 2024.- Derivado del aumento de las temperaturas en la región, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, instruyó el refuerzo de los puntos de hidratación en Baja California, que forman parte de la campaña interinstitucional “Verano Seguro”.

La intención es contar con puntos de hidratación en las zonas clave del estado, con el objetivo de atender las necesidades de toda la población, especialmente de quienes se encuentran en contexto de vulnerabilidad, explicó la mandataria.

Como parte de ello, se ha establecido una ruta de hidratación móvil en Mexicali, que incluye la Zona Centro, el distribuidor vial Lázaro Cárdenas, el monumento a Lázaro Cárdenas, la garita Centro, el monumento Francisco Zarco, el monumento Sánchez Taboada y el cruce con el bulevar Venustiano Carranza.

Por su parte, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, añadió que se cuenta con dos puntos de hidratación masivos, uno de los cuales está equipado para hidratar a mascotas.

Adicionalmente, hay 200 casas de hidratación en Mexicali y la Zona Costa del estado, recientemente se han abierto 12 casas de hidratación en Tijuana, incluida una en la zona de la garita de San Ysidro.

De esta manera, se ha logrado atender a cerca de cinco mil ciudadanas y ciudadanos que se acercan a recibir diversas consultas y acciones de salud preventiva en estos módulos.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.